La segunda vida de los posos de café

Żabka, una popular cadena de tiendas minoristas en Polonia, enfatiza en todo momento que la ecología forma parte de su ADN. La cadena, que cuida los recursos naturales, intenta reducir la cantidad de residuos generados y minimizar el consumo de materias primas. Anima a los clientes y franquiciados a sumarse a este proceso, promoviendo la idea de “residuo cero”

Uno de los problemas de residuos que había que solucionar era el de los posos de café que dejaban los clientes al utilizar las máquinas de café de las tiendas Żabka. La cadena calcula que cada mes se generan unos 100 kilos de estos residuos en sus tiendas.

En busca de una solución a este problema, Żabka decidió aprovechar las competencias y la experiencia de Deko Eko en materia de reciclaje y proyectos en los que se crearon colecciones inusuales de artículos nuevos y creativos a partir de los residuos de la empresa.

En Deko Eko sabíamos que los posos de café son residuos con un gran potencial. Pueden volver a circular en forma de elegantes y duraderas tazas de café, bandejas, maceteros, libretas y calendarios. También son un excelente material para preparar muebles, lámparas e incluso zapatos.
En el caso de Żabka, decidimos utilizar los posos de café para preparar una colección de tazas de espresso recicladas.

Solución

 

Realizamos un análisis de residuos y luego comenzamos a buscar soluciones creativas y creadores de reciclaje que se especializaran en procesar posos de café. Luego le presentamos al cliente una serie de diferentes soluciones de reciclaje, lo que lo inspiró a actuar.

La elección recayó en un socio alemán de reciclaje que utiliza este material de desecho para crear productos de cocina. Juntos, decidimos que sería una buena idea utilizar posos de café para preparar una colección de tazas de café espresso recicladas. El conjunto único atrae la atención no solo por su aspecto extraordinario, sino también por su aroma: ¡las tazas hechas con posos de café tienen un delicado aroma a café!

RESULTADO

Nuestra colaboración con la cadena Żabka ha demostrado que los posos de café no solo pueden considerarse un residuo, sino también un material para crear artículos completamente nuevos. Los posos de café que dejaron los clientes se han devuelto a la circulación y se han convertido en una colección de hermosas tazas de café expreso.

Leave A Comment