Convertimos los desechos del café en productos químicos sostenibles

EcoBean es el procesador de desechos de café más avanzado con una base científica. Converten los desechos de café en productos químicos sostenibles. Son una empresa tecnológica con la misión de reducir los desechos de café y disminuir la huella ambiental de toda la cadena de valor del café.

PROBLEMA

El café es una tradición matutina muy apreciada por muchos, pero no se puede ignorar el impacto ambiental de la industria del café. El café es el quinto producto alimenticio con mayor intensidad de CO2, lo que pone de relieve la importante huella de carbono asociada a su producción.

Para ponerlo en perspectiva, cada día se consumen aproximadamente 2.500 millones de tazas de café en todo el mundo, lo que genera una asombrosa cantidad de 25.000 toneladas de residuos de café al año. Solo en Europa, se desperdician 9.000 toneladas de café molido seco al día.

Solución

En EcoBean, estamos comprometidos con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Si bien reconocemos que la industria del café tiene una importante huella de carbono, también reconocemos el potencial sin explotar de los posos de café usados. En lugar de verlos como simples desechos, los vemos como un recurso valioso que se puede transformar en productos químicos avanzados y sostenibles.

Nuestro innovador proceso nos permite extraer cinco fracciones diferentes de los posos de café usados: aceite de café, antioxidantes, ácido láctico (PLA), lignina y aditivos proteicos. Estas fracciones se pueden utilizar en una multitud de industrias, incluidos los aditivos para biodiesel, los cosméticos y la producción de vasos, pajitas, ollas, azulejos y platos biodegradables.

RESULTADO

Nuestros productos químicos no solo sirven como alternativas de alta calidad a los intermediarios existentes en el mercado, sino que también tienen una huella de carbono hasta un 50 % menor en promedio. Esto hace que nuestras ofertas sean la opción más sustentable disponible, satisfaciendo la creciente demanda de materias primas con bajo contenido de carbono. Al reciclar los posos de café usados, no solo reducimos los desechos, sino que también contribuimos a un futuro más sustentable.

Leave A Comment